miércoles, 17 de septiembre de 2014

Desfile del 16 de septiembre

Hola a todos mis lectores.

Hoy quiero platicar un poco sobre mi experiencia que tuve el día martes, pues después de casi 15 años volví a revivir ese sentimiento de ver a tantos y tantas personas que dedican su vida a un bien común.

Sentimiento? Si, claro, recuerdo hace algún tiempo, año con año nos emocionaba ir a ver a los militares, los aviones, las enfermeras con sus uniformes impecables, marchando con una dura expresión en el rostro y sus pasos súper disciplinados, les platico un poco del porque era para nosotros una tradición, el desfile del 16 de Septiembre.




Vivía en esos tiempos en la Colonia Juárez, a unas cuantas cuadras de Reforma y es importante mencionar que la delincuencia no era mucha la vigilancia en esos tiempos era un poco mejor tan es así que podíamos llegar desde muy temprano, pasar al rededor de 3 hrs sin que nada pasará y la gente ordenadamente se acomodaba en sus lugares con sus cornetas, banderas, serpentinas y un sin fin de cosas que reflejaban los colores patrios para aplaudir a tan importantes personajes.

Siempre de la mano de mi segundo hermano, mayor que yo, corríamos juntos para alcanzar a mi hermano mayor que siempre decía yo primero para checa que todo este bien, mientras que mi mamá llegaba con algo de fruta para disfrutar el momento,llegaba lo más interesante, pensaba en esos tiempos; pues el presidente pasaba en un carro descapotable saludando a la gente que ansiosa esperábamos verlos.



Mis favoritos, los cadetes, y mi hermano decía los paracaidistas son los mejores, mientras que mi otro hermano solo se reía diciendo los marinos son los mejores del mundo pero ustedes no lo saben porque son aun chicos pero cuando crezcan verán que lo que les digo es verdad, paso el tiempo y fuimos creciendo y nuestros intereses fueron otros; aunque cambiaron esos recuerdos dejaron huella pues mi hermano mayor intento varias veces ingresar a la Marina, pero le fue imposible mientras que el otro si estuvo en la milicia y cumplió su meta de ser paracaidista, que padre poder cumplir lo que en algún tiempo solo fue un sueño.

Este año lleve a mis hijos por primera vez a un desfile y les gusto, aunque ahora un poco complicado pues la vigilancia ya no es mucha, la gente no respeta, y bueno tranquilo por llamarlo de alguna manera, lo importante es que me gusto poder recordar está parte de mi infancia que se perdía en mi menoría, pasamos una tarde divertida y eso es lo que importa.

Les comparto algo de mi vida, porque simplemente me trae buenos recuerdos y sobre todo sentimiento pues esas huellas marcaron mi vida.

Gracias y hasta la próxima….

3 comentarios:

  1. Es increíble transportarse en el tiempo... es padrísimo que hayas podido compartirlo con tus hijos :)

    Te dejo un abrazo, comadrita... y por acá voy a estar dándome mis vueltas.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. pues gracias, estaré muy pronto escribiendo nuevamente con un tema que seguro estará padre!! besos!!

      Borrar